941 18 00 04 - 601 12 96 74coami@coami.com

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamin Franklin



TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS



En COAMI Alfaro consideramos fundamental acompañar al alumnado y sus familias en su educación y, para ello, llevamos a cabo una serie de acciones que nos permite estar más cerca de sus progresos, intereses, dudas…

Para lograrlo, el colegio tiene instauradas las tutorías individualizadas de alumnado y familias como un lugar y un tiempo de encuentro en el que acompañarnos en el aprendizaje.

REUNIONES INFORMATIVAS DE INICIO DE CURSO POR CICLOS

En el primer mes del curso (septiembre) celebramos las reuniones de inicio de curso en TODOS los niveles del COAMI.
En un primer momento, las familias son recibidas por el director y equipo directivo en el salón de actos en donde se transmiten informaciones generales del curso que va empezar.

REUNIONES INFORMATIVAS DE INICIO DE CURSO TUTORES-FAMILIAS

Posteriormente, las familias de cada curso son acompañadas por el tutor o tutora del grupo-clase a su aula en donde éstos comunicarán informaciones más concretas sobre el grupo en cuestión.

REUNIONES INFORMATIVAS MITAD DE CURSO TUTORES-FAMILIAS


Se celebran en el mes de marzo y participan el tutor o tutora del grupo-clase y las familias de los alumnos del grupo.
El objetivo es hacer una evaluación general del grupo e informar y dar una visión global de su evolución y progreso, estableciendo las bases para el resto del curso.

REUNIONES INDIVIDUALES PERIÓDICAS ENTRE TUTOR Y ALUMNO/A

Los tutores y tutoras de Primaria, ESO y FPB mantienen reuniones periódicas individuales con los alumnos a lo largo del curso. Estas tutorías individualizadas nos permiten conectar más y mejor con el alumnado y, como consecuencia, poder ayudarles de forma más personalizada en función de sus necesidades, cualidades, características…

REUNIONES INDIVIDUALES CON FAMILIAS (COMO MÍNIMO 1 / EVALUACIÓN
)

Los tutores y tutoras de TODOS los niveles realizan reuniones presenciales con todas las familias una vez en cada evaluación como mínimo. A estas reuniones añadimos todas aquellas que tutores y profesorado consideren necesarias, y todas aquellas que sean solicitadas por las familias directamente.