Pastoral COAMI Alfaro 2023-2024

 

Pastoral COAMI Alfaro 2023-2024

“El trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una visión común.  La habilidad de dirigir logros individuales hacia objetivos grupales. Es el combustible que permite a personas comunes conseguir resultados poco comunes.”

El trabajo en equipo es una condición que implica trabajar en cooperación con otros de una manera coordinada, armónica y enfocada, aprovechando las fortalezas de cada cual y potencializándolas a favor del grupo.

Un buen trabajo en equipo no genera trabajos o logros independientes, ni ambientes competitivos, protagonismos o rivalidades internas; más bien garantiza un logro general como equipo, un crecimiento personal de todos los integrantes y un ambiente tal que todos se sienten como en familia, se generan grandes lazos y es muy probable que surjan muy buenas amistades.

Cuando eres un equipo, hay días buenos, muy buenos. Días en los que la energía te sobra, el sol brilla más que nunca y no te hace falta una escalera para sentirte muy arriba. Cuando eres un equipo, hay días en los que llorarías de cansancio, la energía escasea y necesitas que alguien te acerque una escalera para sentirte arriba. Formar parte de un equipo es lo más grande que nos puede pasar.

Todas las grandes obras que ha realizado el ser humano desde el inicio de nuestra civilización han sido creadas por un grupo de personas que unieron sus esfuerzos para poder hacerlas realidad. Como especie, mostramos nuestra verdadera capacidad de creación cuando aunamos las capacidades de muchos de nosotros, y es por eso que el trabajo en equipo se antoja totalmente esencial para poder construir un futuro mejor para todos.

Como creyentes creemos en la comunidad, en el equipo que aúna fuerzas en busca de un bien general que haga visible nuestro carisma, nuestro ideario y nuestra condición de creyentes educadores.

Durante este curso vamos a trabajar de forma muy especial el EQUIPO, la unidad y la confianza de que Dios está presente en nosotros para dar los pasos adecuados que nos ayuden a identificarnos como evangelizadores.

 

  

 

Colegio Amor Misericordioso (Alfaro) - COAMI Alfaro - C/ Mayor, 19 - 26540 Alfaro (La Rioja) - Tfno: 941 18 00 04 - E-mail: coami@coami.com